La ciudad de Málaga acoge la entrega de los Premios Ingenio 2016

El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga ha sido el escenario elegido para el encuentro anual de los profesionales de las telecomunicaciones andaluzas, bajo el nombre de Foro Telecos Andalucía 2016, y organizado por la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación (AAGIT) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITT-A).

El Foro Telecos de Andalucía llega a esta edición, consolidado como encuentro anual de referencia de ingenieros y empresas TIC de Andalucía. COITT-A y AAGIT han reunido a más de 200 profesionales de las tecnologías de la información, asociados, directores de las escuelas de Telecomunicación de Andalucía y representantes de empresas del sector de las Telecomunicaciones, destacando así la importancia de la profesión del Ingeniero de Telecomunicación dentro de la sociedad.

Para D. Juan Luis Cruzpresidente de AAGIT y decano del COITT-Aes necesario  hermanar voluntades, coordinar instituciones, empresas y profesionales, unir lo público con lo privado, y ofrecer equilibrio entre grandes y pequeñas empresas para lograr la innovación en Andalucía”.  Destacó además que desde el sector de la Ingeniería de Telecomunicaciones de Andalucía “debemos inspirar a nuestra comunidad para ser una región en la que todos el mundo pueda aprender a programar”. El evento anual se celebró una vez más en la ciudad de Málaga, considerada por el propio presidente de AAGIT y decano del COITT-A como “la capital económica, tecnológica y más innovadora de la comunidad andaluza”.

Esta edición, la distinción Ingeniero del Año ha recaído en Dña. Marina Ramírez, Ingeniera Técnico de Telecomunicación y actual Consultora Jefe de Negocio y TIC en el Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC), por su gran labor como Ingeniero Técnico de Telecomunicación así como su trayectoria profesional.

También en esta edición se distinguió al colegiado D. Juan Carlos Sancho por sus 25 años de labor y contribución como Ingeniero y Miembro de la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación.

El acto se clausuraba de mano de D. Mario Cortés, Teniente de Alcalde Viceportavoz y Delegado de Innovación, Nuevas Tecnologías y Seguridad en el Ayuntamiento de Málaga, quien ha destacado el conjunto de actuaciones que desde el Consistorio tienen sobre la mesa para continuar innovando en la capital malagueña, de  la mano de las Telecomunicaciones.

Junto a éste último, D. Manuel Ortigosa, Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, añadía la importancia de seguir apoyando al sector de las Telecomunicaciones en Andalucía y apostar por la innovación, el progreso y el avance tecnológico del tejido empresarial andaluz.

 

Premios Ingenio

Durante la cita, tuvo lugar la entrega de los Premios Ingenio que otorgan el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITT-A) y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (AAGIT). Además de los Premios Junior y Senior se premiaron cuatro categorías: Mejor Iniciativa Pública, Comunicación y Divulgación Tecnológica, Mejor Proyecto Asociativo y Mejor Proyecto Empresarial.

Premios Ingenio Junior a Paula Barrientos Marfil, por el Mejor Trabajo Fin de Grado sobre Aplicación para visualización de objetos 3D con estructura jerárquica en WebGL; y tres accésits a los finalistas Alejandro Acedo Fajardo por el proyecto Modelos de propagación en interiores: Efectos en la transmisión; Andrés Bailén Jiménez por el proyecto: Desarrollo de un servicio de audio-guías turísticas y Natalia Martin González por el proyecto: Desarrollo de modelos 3D para aplicaciones cervicales.

Premio Ingenio Senior para D. Juan Raimundo Blanco, en reconocimiento por su compromiso y dedicación a la profesión tras 50 años de trayectoria profesional y humana en el ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación, dentro de la sociedad andaluza.

Titulado como Ingeniero Técnico en Telecomunicación especializado en equipos electrónicos por la Escuela Universitaria La Salle Bonanova de Barcelona, su trayectoria profesional como ingeniero técnico ha estado vinculada a Telefónica de España, desarrollando labores de control de equipos multicanal y sistemas de transmisión por cable coaxial en los Centros de Control de Transmisión de Cataluña y Andalucía. Ha asumido el cargo de Responsable de formación y reciclaje de proyectistas de Planta Externa de las Oficinas de Ingeniería de Granada, Jaén y Almería.

Premio Ingenio Mejor Iniciativa Pública a La Noria de la Diputación de Málaga por su labor de impulso a proyectos sociales y por servir como plataforma a proyectos dirigidos a la infancia y la juventud, así como por facilitar las herramientas que mejoren las expectativas de estos colectivos a través de la innovación social.

Premio Ingenio Comunicación y Divulgación Tecnológica, reconoció a D. Eduard Punset por su contribución en el acercamiento de la ciencia y la tecnología a la sociedad, sin perder el rigor científico y la amabilidad.

Premio Ingenio Mejor Proyecto Asociativo a Campus Tecnológico UGR para Chicas, por acercar el mundo de la ingeniería a las estudiantes preuniversitarias y concienciar del potencial femenino en el área de la informática.

Premio Ingenio Mejor Proyecto Empresarial a Vodafone Smart Center, por apostar por el potencial innovador y tecnológico andaluz impulsando la eficiencia, la gestión y la mejora en la calidad de vida de las ciudades.

Esta edición cuenta con el patrocinio de Caja de Ingenieros, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación COITT,  y la colaboración de Magtel y el apoyo de Tricom, TDT Profesional, A.I.T. Ingenieros Consultores, Telecos Andaluza, 2bingenieros, T-ingeniamos, Aplorion, y la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa.

Dejar un comentario

LA
ASOCIACIÓN

DATOS DE
CONTACTO

C/ Jáuregui 4-6 local b
41003 - Sevilla
Tel: 954 53 18 07
Email: info@aagit.org

SUSCRIBIRSE AL
BOLETÍN DE NOTICIAS




    ["Protección de datos"]